lunes, 27 de abril de 2009

Por Qué debemos establecer METAS?

La vida exige a todo individuo una contribución, y depende del individuo descubrir en qué consiste.
Victor Frankl.

De cada 28 hombres, uno sobrevivio en la segunda guerra mundial, no era precisamente los más aptos físicamente, los más saludables, nutridos. Se descubrio que quienes sobrevivieron tenían una razón para seguir adelante, tenían una META.
Son las Metas las que nos hacen seguir adelante, Cuántas veces hemos sabido de personas que se retiran después de cuarenta años de trabajo, mueren unos meses después?

Dos puntos de gran importancia:
1- POR NATURALEZA ESTABLECEMOS METAS, no podemos vivir sin ellas no por mucho tiempo. Sí todavía no has establecido tus metas, no tardes en hacerlo.
2-NO IMPORTA TANTO LA META, SINO EL HECHO DE TENERLA.
Algunas personas se las ingenian y pasan posponiendo aquello que les gustaría hacer en la vida, porque no estan totalmente seguros de que la meta que tienen en mente es la que más les conviene. Por eso nunca hacen nada.

-Las personas con éxito toman los errores como experiencias valiosas.
-Las personas fracasadas piensan que las equivocaciones sólo traen frustraciones.
Lo importante no es sólo alcanzar la meta, sino aprender, y perfeccionarnos en el proceso.

Cuando nos trazamos una META, ya sea comprar un Ferrari, Iniciar una Compañía etc. lo importante no es el recorrido para llegar a ella sino en el tipo de personas en que tenemos que convertirnos para lograrla. Los logros que obtengas al perseguir tu meta no son de mucha importancia, realmente lo que importa es “EN QUE TE TRANSFORMASTE”.

Nada se mueve en línea recta, ninguna meta se alcanza sin antes haber enfrentado obstáculos. Desafortunadamente muchas personas quieren progresar sin haber pasado por estas etapas. Las personas con éxito no son brillantes, ni especiales, simplemente entienden que las dificultadas son parte del proceso. Entienden que debemos hacer cambios continuamente, salirnos del curso, corrigiendo y recuperando la dirección correcta.

Redactar tus METAS significa organizar tu vida, la mayoría de la gente se pasa la vida sin elaborar una lista de las cosas que quiere para sí mismo, sin embargo se pregunta todo el tiempo, Por Qué nunca logra nada.
Las METAS son el vehículo que nos lleva a lograr lo que buscamos, no por resultados finales , sino porque al perseguirlas, NOS TRANSFORMAMOS.

1 comentario:

Una GRAN IDEA dijo...

Excelente aporte de información, ojala muchas personas entiendan cuanto significa enfrentar las dificultades con fe, ya que es lo que nos llevara a progresar y aprender de esas circunstancias.